El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEuropa Press

García-Page acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de investigarlo para buscar «cosas sucias»

  • La portavoz castellanomanchega, Esther Padilla, revela que el subdelegado señalado por Page no fue cesado, sino «ratificado» por el propio Ejecutivo tras la denuncia del presidente autonómico

  • El Gobierno de Page guarda silencio «de momento» tras decir el presidente que el Gobierno de Sánchez le espió

La portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla, ha subrayado que el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha que investigó al presidente autonómico, Emiliano García-Page, sigue en el cargo e, incluso, fue «ratificado» en el cargo una vez que el propio Page había trasladado su denuncia al Gobierno de Pedro Sánchez.

En un momento del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page desvelaba que un subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, «del gobierno de hoy», había estado «buscando y escarbando a ver si encontraba cosas sucias de este presidente». «Lo que digo es serio, por no decir grave. Y no será porque no lo he denunciado donde tenía que denunciarlo».

Tras estas palabras del presidente castellanomanchego, Padilla, preguntada al respecto, ha subrayado que García-Page «sabe quién es el subdelegado» y «el Gobierno de España conoce el comportamiento de este subdelegado». Un subdelegado que, según ha apuntado, sigue en el cargo. «Está ratificado», ha apostillado.

Page puso en conocimiento de los superiores del Gobierno de España «lo que estaba haciendo» este subdelegado «para que tomaran las medidas que consideran oportunas». Y, según ha lamentado Padilla, la medida que consideró oportuno el Gobierno de España fue ratificarlo. «No le cesaron, por lo tanto lo ratificaron», ha afeado Padilla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas