El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page pide al PSOE que aclare sus vínculos con Leire Díez: «Los socialistas no nos merecemos esto»

El socialista exige transparencia sobre los recientes hechos relacionados con Leire Díez y la denuncia del fiscal Ignacio Stampa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido este martes a la denuncia presentada por el fiscal Ignacio Stampa, subrayando que los hechos constituyen «entuertos» generados «por gente incomprensible», algunos «desde un cutrerío increíble». El socialista recalcó que «un fiscal no es cualquier cosa».

En relación a Leire Díez, exmilitante del Partido Socialista, García-Page la calificó como «una figura incomprensible para alguien que lleva tantos años en política como es mi caso y en el PSOE». Además, criticó su actitud pública: «Esta señora que encima parece sonriendo, no sé de qué tiene que reírse en todos los sitios».

Sobre la situación interna del PSOE, Page aseguró que confía en que «no nos encontremos con sorpresa» y señaló que si se ha cometido algún error ha sido «confiar en gente que más que apoyar al PSOE se han apoyado en el PSOE. Más que meter, han sacado». Para el presidente, sería «una enorme sorpresa descubrir que alguien ha hecho algo ilegal, porque sería abusar estrepitosamente y manchar a todo un partido político que no se lo merece».

Por otro lado, el dirigente socialista se mostró crítico con las declaraciones de medios sobre investigaciones judiciales, afirmando que «sobran muchísimas declaraciones en los medios de comunicación» y que «lo que tendrían que hacer es contarlo delante de un juez y no ir goteando la información». De esta manera, añadió que este tipo de conductas constituyen «ocultación de pruebas» y «no colaboración con la justicia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas