Fundado en 1910
Leire Díez en su reunión con el comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba

Leire Díez durante su reunión con el comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba

El Debate accede al sumario íntegro del caso

Leire presumió de su acceso «al 1 del Gobierno» y de llevar la estrategia judicial de Ábalos y Koldo

La fontanera de Ferraz, Leire Díez, presumió delante del comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba –investigado en el caso PSOE– de su acceso «al 1 del Gobierno», en referencia a Pedro Sánchez, y de llevar la estrategia judicial del exministro José Luis Ábalos y del que fuera su asesor, Koldo García. Así figura en las actas que hizo Villalba de las reuniones que mantuvo con Díez los días 10 y 26 de marzo, y que figuran en el sumario íntegro del caso Leire, al que ha tenido acceso El Debate.

Leire Díez el día de su reunión con el comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba

Leire Díez durante su reunión con el comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba

Respecto al primer encuentro, las notas del miembro de la Guardia Civil recogen que «los abogados actuales de Koldo y Ábalos han sido puestos por Leire y la estrategia la pone ella misma, aunque da por perdido a Ábalos». «Habla muchísimo con ellos», manifiesta el documento.

Igualmente, el acta del 26 de marzo indica que «Leire insiste que tiene acceso al 1, a veces haciendo referencia al 1 del partido a través de su Secretaría (que entonces encabezaba Santos Cerdán) y otras al 1 del Gobierno». Además, se recoge que la 'fontanera' «me pide que le relate qué tipo de cosas hacía Aldama para la GC, a lo que le respondo que la relación profesional que Aldama y Koldo han mantenido con la GC ha sido muy profesional, nada reprochable y sobre todo de agradecimiento».

«Le ofrezco la posibilidad de hacerle llegar un mensaje a Aldama, pero le recalco que no tengo hilo directo actualmente, a lo que me dice que ya que no es de fiar y (que) sentarse con él mucho menos porque lo han intentado en ocasiones anteriores y no lo han conseguido», se añade en este escrito.

En relación con el ex Secretario de Organización del PSOE –para el que supuestamente Díez trabajaba– el documento del primer encuentro afirma que «tienen plena confianza en él, y según ellos no va a caer por más contaminación o informaciones que salgan y le afecten». De hecho, se remarca que «tiene la confianza plena de la estructura».

Además, Villalba destaca que «Leire dice que al ministro Ábalos no le pueden ayudar y que acabará cayendo en una situación similar a la del presidente de Mallorca (Jaume Matas) que fue condenado por su mujer que cobraba de una cadena hotelera». Para Díez, el exministro del PSOE «tiene un problema con su 'polla' y nadie puede salvarlo».

«A principios de abril, Leire iba a mantener un encuentro personal con la Directora de la GC para comentarle sobre mi persona. Este encuentro fue pospuesto a después de Semana Santa, llevándose a cabo, según los intermediarios. Por estas mismas fechas, le hice llegar un mensaje a Leire de que no volvieran a contactar conmigo ni hacerme llegar mensaje alguno ya que lo único que habían hecho hasta el presente era hacerme perder el tiempo sin ninguna propuesta clara más allá de presionarme para que les diera la información sobre mandos de la GC, a lo que me negaba», concluye la última acta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas