La exmilitante socialista Leire Díez
La fontanera del PSOE ofreció al Sabadell información contra el BBVA para que la usara en la opa
Leire Díez y su socio Javier Pérez Dolset se presentaron ante el banco catalán para ofrecer información sobre las relaciones entre el BBVA y el excomisario Villarejo
La fontanera de Ferraz y exmilitante del PSOE Leire Díez se reunió en dos ocasiones con el Banco Sabadell para ofrecer a la entidad catalana información sensible contra el BBVA justo después de que este banco lanzara su opa, en mayo de 2024. Según ha publicado El Confidencial –y tal y como publicó El Debate el pasado mes de junio–, la fontanera y su socio Javier Pérez Dolset despacharon con representantes del Sabadell, y también lo hicieron con otros empresarios en un piso en Madrid en la calle Diego de León, 36.
«La primera recepción era por parte de Leire Díez. Si la información no era suficientemente atractiva para el citado, aparecía Pérez Dolset. Si no generaba suficiente confianza, en algunas ocasiones llegaba Cerdán como sello de la marca PSOE», comentaron a este periódico fuentes conocedoras, que subrayaron que Díez siempre decía que hablaba en nombre del PSOE y que estaba a las órdenes de Santos Cerdán. Tal como adelantó El Debate, llegaron a pedir un millón de euros al Sabadell «para empezar a hablar».
Además, dichas fuentes destacaron que Pérez Doleset «decía que tenía una cantidad enorme de información (whatsapps, correos...) que podía ser beneficiosa o perjudicial para las empresas. Esa información había que desclasificarla, ordenarla... Y eso había que pagarlo. Sería un trabajo lento, había que contratar gente... Venía a decirte que, si quieres que se neutralice una información que es muy mala para tus intereses, paga; y si quieres que se utilice en contra de tu rival, también».
De hecho, este periódico publicó que el empresario –amigo de Cerdán– en sus conversaciones transmite la impresión de tener la información por vendetta, en concreto hacia empresas como BBVA, de la que fue accionista y por la que se siente traicionado. Según el digital editado por Titania, los dos fontaneros se presentaron ante el banco catalán para ofrecer información sobre las relaciones entre el BBVA y el excomisario Villarejo.