El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Sebastián Hipperdinger / Europa Press
09/12/2025

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NúñezEuropa Press

Núñez exige explicaciones urgentes a Page por la huelga médica y acusa a la Junta de «desidia» en la sanidad

El líder del PP en Castilla-La Mancha acusa al Gobierno regional de una «gravísima situación sanitaria» tras diez años de gestión y exige una negociación inmediata con los médicos en huelga

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, respuestas «inmediatas» frente a la huelga de médicos que vive la región, una movilización que ha atribuido a una «gravísima situación sanitaria».

Según Núñez la protesta «no es fruto del capricho de nadie, sino el resultado directo de 10 años de abandono, mentira y desidia del Gobierno de Emiliano García-Page».

En este sentido, el líder 'popular' ha criticado la falta de medios, la sobrecarga asistencial y la ausencia de un proyecto firme para mejorar la sanidad pública, al tiempo que ha asegurado que «Page ha tenido 10 años para reforzar la Atención Primaria, para escuchar a los profesionales y para modernizar nuestro sistema sanitario y no ha hecho absolutamente nada».

Núñez ha subrayado que los sanitarios «han dicho basta porque no aguantan más» y ha urgido al presidente regional a «dejar de esconderse y sentarse de inmediato a negociar con los representantes sanitarios».

Asimismo, ha defendido que «ningún Gobierno digno puede permitir que los médicos tengan que recurrir a la huelga para exigir lo mínimo», unas reivindicaciones que, en sus palabras, pasan por «condiciones dignas y recursos suficientes para atender a los pacientes como merecen».

El líder del PP ha enmarcado este conflicto en lo que considera un deterioro más amplio de los servicios públicos esenciales y ha señalado que la situación de la sanidad forma parte de «un patrón ya incontestable» que habría dejado a Castilla-La Mancha «sumida en la parálisis» durante la última década.

Ha lamentado que, mientras «otros territorios crecen, atraen empresas, mejoran servicios y generan oportunidades, Castilla-La Mancha se queda atrás», y ha reafirmado su compromiso con impulsar «un proyecto de región moderno, abierto, útil y pegado a la tierra».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas