María Roldán y Paco Núñez

María Roldán y Paco NúñezX Paco Núñez

María Roldán deja su acta en las Cortes para priorizar su salud y seguir al lado de sus vecinos

La diputada del PP en Castilla-La Mancha renuncia a su escaño para centrarse en su tratamiento contra el cáncer y continuar al frente de la Alcaldía de Horcajo de Santiago

La diputada del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca), María Roldán, ha decidido renunciar a su acta parlamentaria para centrarse en su tratamiento contra el cáncer y continuar atendiendo, con la cercanía de siempre, a sus vecinos.

La decisión ha sido comunicada por el presidente regional del PP, Paco Núñez, a través de sus redes sociales, donde ha subrayado que se trata de una renuncia pensada para que Roldán pueda dedicarse «a lo más importante» en este momento de su vida.

Núñez ha destacado que la alcaldesa continuará al frente del Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, un entorno que ha definido como fundamental en este proceso, «arropada por el cariño de su gente, que sin duda será también una parte esencial de su recuperación». Un respaldo cercano y humano que, según ha señalado, forma parte de la fortaleza con la que Roldán afronta esta etapa.

El presidente del PP en la región ha querido poner en valor la trayectoria de la dirigente conquense, marcada —ha dicho— por la entrega, la honestidad y el compromiso con Castilla-La Mancha, y ha expresado su confianza en que el camino vuelva a unirles en el futuro trabajando por la tierra que comparten.

«Hoy he podido compartir un ratito con ella para trasladarle todo nuestro apoyo, respeto y admiración», ha escrito Núñez, quien ha querido destacar la valentía de una decisión tomada desde la coherencia personal y política. «Hay una enorme dignidad en la forma en la que sabe estar, una vez más, a la altura de lo que la vida le pide en este momento», ha añadido.

En sustitución de Roldán, será Ana Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso (Cuenca) y número tres de la lista del Partido Popular por esta provincia, quien asuma el acta en las Cortes regionales. Cantarero se incorporó el pasado mes de diciembre al nuevo comité de dirección regional del partido como vicesecretaria de Participación.

Ana Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso (Cuenca)

Ana Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso (Cuenca)IG Ana Cantarero

De este modo, la regidora de El Pedernoso desembarcará en el Parlamento autonómico para dar continuidad a la defensa de la provincia de Cuenca que hasta ahora ha ejercido María Roldán, recogiendo un testigo marcado por el trabajo cercano, el compromiso institucional y la atención a los municipios del territorio.

María Roldán da así un paso al lado en su labor parlamentaria para poner el foco en su salud, sin romper el vínculo con su pueblo ni con la política municipal, donde seguirá contando con el respaldo y el afecto de quienes la acompañan cada día. Una decisión discreta y valiente que ha despertado respeto y apoyo dentro y fuera de su formación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas