CEIP Maestra Plácida

CEIP Maestra PlácidaFacebook CEIP Maestra Plácida

Ratas en un colegio de Azuqueca: denuncian un riesgo sanitario para los niños

El PP alerta de la presencia de roedores en el entorno del CEIP Maestra Plácida y exige una actuación urgente al Ayuntamiento

El Grupo Municipal del Partido Popular de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha denunciado este marte las presencia de ratas en la vía pública y el patio del centro educativo CEIP Maestra Plácida.

Según han trasladado a través de una nota de prensa, la información acerca de la presencia de ratas ha sido constatada por una publicación en el El Heraldo del Henares.

«Hablamos de un problema de salud pública que no puede ni debe normalizarse», ha señalado desde el Grupo Municipal. «La presencia de roedores en zonas escolares es absolutamente inaceptable, ya que supone un riesgo sanitario para los niños, el personal docente y las familias, además de una imagen deplorable para nuestro municipio», han añadido.

Para el Partido Popular, la detección en el entorno del centro educativo no supone un hecho aislado, argumentando que han recibido quejas de vecinos y comerciantes. Por este motivo, critican la «falta de planificación y de eficacia en los servicios de limpieza, recogida de residuos y control de plagas».

«El Gobierno municipal vuelve a llegar tarde y mal. No basta con reaccionar únicamente cuando el problema salta a los medios de comunicación; es imprescindible una política preventiva real que incluya un plan de desratización continuo y no puntual, el refuerzo de la limpieza y la recogida de residuos -especialmente en zonas sensibles como los colegios-, un mayor control del estado de los contenedores y de su entorno, así como información clara y transparente a la ciudadanía sobre las actuaciones que se están llevando a cabo», han apuntado desde el Grupo Municipal.

La formación ha exigido al Ejecutivo municipal una actuación urgente en el entorno del centro educativo, así como una revisión urgente del plan municipal de control de plagas. «La seguridad y la salubridad de nuestros niños no puede depender de la improvisación ni de la presión mediática», han apuntado.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas