El presidente regional, Emiliano García-Page, se reúne, en Toledo, con los representantes de los regantes de las Demarcaciones Hidrográficas del Segura y del Júcar. En el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica.

REMITIDA / HANDOUT por JCCM/DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
02/2/2026

El presidente regional, Emiliano García-PageJCCM/DAVID ESTEBAN GONZALEZ

Castilla-La Mancha activa la alerta ante posibles crecidas de ríos por las lluvias

El Gobierno regional crea un grupo de trabajo para vigilar los cauces ante la previsión de lluvias continuadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que hay «algo de preocupación» ante lo que pueda ocurrir en los cauces de los ríos en la región ante la previsión de lluvias continuadas, por lo que la Comunidad autónoma ha creado un grupo de trabajo para responder ante la alerta.

«Tenemos algo de preocupación, sobre todo en los cauces, y aunque son competencia de las confederaciones hidrográficas, reaccionaremos en la solución o en la medida en que podamos ayudar», ha asegurado durante un acto en Toledo para presentar el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla-La Mancha.

Al respecto, ha indicado que se ha puesto en marcha un «grupo de trabajo» junto a la Dirección General de Protección Ciudadana para «estar alerta de todos los avances climatológicos que se produzcan».

Remarcando que «un Gobierno tiene que dedicarse primero a las emergencias», ha expresado que el suyo va a «estar muy alerta» ante cómo evolucionará la climatología en próximas horas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas