Juicio al acusado de matar a su mujer en Escalona

Juicio al acusado de matar a su mujer en EscalonaEUROPA PRESS

El asesino de su mujer embarazada en Escalona celebraba haber «conseguido lo que quería» tras apuñalarla

El hombre confesó el crimen a sus dos hijos menores y a un vecino a los que pidió que llamaran a la Guardia Civil mientras decía que «se lo tenía merecido» por «tener un hijo con otro»

El asesino acabó con la vida de la madre de sus hijos menores en 2022. Ahora se celebra la segunda parte del juicio y se desvelan nuevos detalles sobre lo acontecido. El acusado alegaba que le «invadió la ira» porque el alcohol y la cocaína influyeron. Era consumidor habitual de ambas.

Con total frialdad, se dirigió a los menores para confesarles que «lo tenía merecido» porque iba a tener un hijo con su pareja de ese momento, fruto de una relación extramatrimonial conocida y aceptada por el acusado. Tras varios intentos frustrados, la mujer hizo la maleta junto a sus hijos para marcharse al domicilio de su pareja en ese momento y padre del hijo en camino, con 40 semanas de gestación.

Mientras sacaban las maletas, el hombre encerró a su mujer para apuñarla hasta en ocho ocasiones en el abdomen, acabando también con la vida del feto. En la segunda sesión del juicio, el acusado asegura que «jamás se lo podrá perdonar» en un arrepentimiento que no llegó en el momento de los hechos.

La Guardia Civil asevera que cuando sus hijos de la víctima llamaron para informar de lo sucedido, se escuchaba claramente al asesino manifestando que «ya había conseguido lo que quería», tras matar a su mujer y a su hijo en camino. Las heridas que presentaba la víctima tanto en la parte delantera como en la trasera y el costado de su cuerpo indican que la idea del autor era «asegurar la muerte» de M.E.B.C.

Un GPS en el coche de la víctima

La abogada del acusado defiende que no actuó con frialdad y que pudo estar condicionado por el consumo de alcohol y cocaína. Las palabras del autor difieren de este relato, al que se suma un nuevo factor clave. Un testigo de los hechos y la pareja sentimental, con la que la víctima mantenía una relación extramarital aclaran que el autor era conocedor de dicha relación y que «ejercía actos de control sobre la víctima».

Asimismo, ha apuntado que los agentes averiguaron que, entre esos actos de control, el acusado había colocado un sistema de localización GPS al coche de la víctima, dispositivo que fue hallado al día siguiente por los propios agentes.

Su objetivo «estaba cumplido» como manifestó en varias ocasiones y uno de los agentes de la Guardia Civil, que practicó la detención del acusado, ha declarado que este tenía una actitud «muy pasiva» y estaba «como esperando su detención». «Cuando ya entramos al porche no tuvo resistencia, rápidamente se tiró al suelo».

Reducir su pena por confesión

La Fiscalía y la acusación particular ejercida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han accedido a que se aplique la atenuante de confesión al acusado, con una rebaja de penas de 25 a 22 años por el delito de asesinato y de 8 a 6 años por el de aborto. Sin embargo, mantiene los agravantes de parentesco y de género.

Mientras, de su lado, la acusación, además de solicitar también la aplicación del atenuante de confesión, se ha mantenido en su demanda de que se tenga en cuenta la circunstancia eximente o, en su defecto, atenuante de actuar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Al finalizar el juicio, el acusado ha vuelto a tomar la palabra por última vez para afirmar que pese a lo que ha dicho la Fiscalía y lo que se ha escuchado en la vista, se arrepiente de ese día, de lo que pasó y de todo lo que ha perdido. «Jamás me lo podré perdonar», ha concluido.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas