Niño toreando

Niño toreandoCHRISTIAN

Vox denuncia el «caballo de Troya» de Page contra los toros en Castilla-La Mancha

David Moreno acusa al Gobierno regional de camuflar en la futura ley de espectáculos una vía para aplicar en Castilla-La Mancha un posible veto estatal de menores a los festejos taurinos

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, acusa al Gobierno de Emiliano García-Page de introducir una «trampa legislativa» en la futura ley regional de espectáculos públicos y actividades recreativas que, según denuncia, podría permitir prohibir la entrada de menores a los espectáculos taurinos en la región.

Una ley bajo sospecha

Moreno sostiene que el borrador de la norma autonómica se supedita de forma expresa al artículo 37 y al marco general de la legislación estatal de atención y protección a la infancia y la adolescencia. Para Vox, esa referencia no es inocente y abre la puerta a que una futura reforma impulsada desde el Gobierno central pueda trasladarse directamente a Castilla-La Mancha.

Según alerta el dirigente de Vox, los ministerios controlados por Sumar pretenden reformar esa normativa estatal para forzar el veto total de los menores a la tauromaquia bajo la premisa de la «protección frente a la violencia».

Críticas directas a Page

«Estamos ante un indiscutible caballo de Troya normativo», advierte Moreno, que acusa a Page de intentar presentarse públicamente como defensor de la tauromaquia mientras, a su juicio, deja preparada una vía legal para restringir el acceso de los jóvenes a las plazas.

«Page intenta colgarse la medalla de taurino de cara a la galería, pero la realidad de los textos legales demuestra que deja las puertas abiertas de par en par para que Sumar y el sanchismo prohíban los toros a nuestros jóvenes por la puerta de atrás», señala.

Vox habla de ataque a la identidad regional

Desde Vox consideran que ligar la competencia exclusiva de Castilla-La Mancha en materia de espectáculos públicos a normativas estatales que califican de «hiperideologizadas» supone un ataque directo a la identidad castellanomanchega.

Moreno advierte de que, si la ley regional asume esos criterios estatales, una futura prohibición del Ministerio podría dejar las plazas de toros de Castilla-La Mancha vetadas para las familias. «En el momento en que el Ministerio saque adelante su prohibición, nuestras plazas de toros quedarán vetadas para las familias por culpa de la cobardía de Page», remata.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas