Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y LeónPaula Argüelles

Mañueco señala que Castilla y León ha recuperado la «práctica normalidad» tras horas de apagón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado de que en la Comunidad se ha recuperado la «práctica normalidad» en el suministro eléctrico y las comunicaciones tras el apagón de este lunes y destaca el «esfuerzo conjunto» a través del que se han garantizado los servicios esenciales.

A través de un mensaje difundido en la red social 'X' el presidente ha informado de la situación actual en la Comunidad. «El esfuerzo conjunto nos ha permitido garantizar la apertura de los colegios, la atención sanitaria en centros de salud y hospitales, así como la prestación de los servicios en residencias de mayores y personas con discapacidad».

Fernández Mañueco ha aprovechado también para agradecer la «extraordinaria labor» de todos los empleados públicos y los trabajadores de los servicios esenciales, al tiempo que ha destacado la coordinación entre administraciones y empresas que «ha permitido responder a la emergencia» y ha aplaudido la colaboración de los ciudadanos.

«Seguimos trabajando para solventar las incidencias que persisten, garantizar la seguridad y el bienestar de todos los castellanos y leoneses», ha zanjado.

La jornada lectiva en los centros escolares de Castilla y León ha comenzado con normalidad tras el apagón nacional que tuvo lugar durante la jornada de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Los colegios e institutos de la Comunidad mantienen su actividad habitual después de la situación que se dio este lunes y que no provocó tampoco incidencias en los centros de la Comunidad.

En concreto, durante este lunes, los únicos problemas se produjeron en los comedores donde se adecuó el menú a las circunstancias lógicas.

Los hospitales de Castilla y León, por su parte, han comenzado la jornada con absoluta «normalidad» tras el apagón nacional que tuvo lugar durante la jornada de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los centros hospitalarios han recuperado su ritmo habitual después de que ayer tuvieran que operar con grupos electrógenos, lo que provoco que se aplazaran intervenciones quirúrgicas no urgentes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas