
Un viajero coge un tren,, en una imagen de archivo
Un robo de cable en Palencia provoca retrasos de 40 minutos en media y larga distancia
Según ha informado Adif, las sustracciones se han producido entre Monzón de Campos y Arroyo de Villalobón
Un robo de cable entre Palencia y la localidad palentina de Monzón de Campos está provocando este domingo un retraso medio de 40 minutos en trenes de media, larga distancia y de mercancías.
Según ha informado Adif en su cuenta de la red social X, estos robos de cable se han producido entre Monzón de Campos y Arroyo de Villalobón (Palencia), aunque el administrador de infraestructuras ferroviarias no detalla la importancia de los mismos.
El pasado 4 de mayo, un robo de cobre en cinco puntos de municipios de Toledo provocó que durante la noche de este domingo varios trenes no pudieran llegar a sus destinos por esta incidencia.
Esta incidencia provocó la dificultad de comunicaciones en el corredor Madrid-Andalucía en una semana que coincidía con la Feria de Abril, una situación que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, llegó a calificar de «sabotaje», al tener un «móvil económico difícil de entender».
Algunos usuarios de la antigua Twitter han respondido al tuit de Adif manifestando su malestar con una situación que comienza a ser recurrente. Así, uno ironiza: «Sabotaje como el del Ave, ¿no? Echad a Puente y todos los políticos de la junta directiva. Meted ingenieros. Es vergonzoso que los ciudadanos optemos por ir en coche si queremos llegar con seguridad a un sitio vs. tren».
Otro se preguntaba: «¿No podéis aseguraros de que el cable no pueda ser robado fácilmente como en cualquier país normal y civilizado?».