Vista de la ermita de Brezales, a 3 km de Espejón
El PSOE le arrebata al PP la Alcaldía de un pueblo de Soria con una moción que la Diputación tilda de «surrealista»
Javier Olalla se hace con la vara de mando que ostentaba la 'popular' Rosana Ovejero
El socialista Javier Olalla Albitre se hizo hoy con la Alcaldía del Ayuntamiento de Espejón, tras salir adelante la moción de censura presentada por su partido contra la anterior alcaldesa, Rosana Ovejero, del PP.
En las elecciones municipales de mayo de 2023, las cinco personas más votadas eran tres del PP y dos del PSOE. Los cinco, al ser los candidatos más votados, conformaron la Corporación municipal. El pasado mes de septiembre, una de las concejales del PP presentó su dimisión, con lo que pasó a formar parte de la Corporación municipal la siguiente persona más votada, en este caso del PSOE.
Discrepancias por una orquesta
De este modo, el Ayuntamiento de Espejón quedaba con tres concejales socialistas y dos populares. Transcurridos unos meses desde aquella dimisión, y ante su «desacuerdo con la forma de gobernar», el PSOE decidió presentar esta moción de censura que salió ayer adelante, y que ha llevado aparejada la dimisión de los dos concejales del PP, Rosana Ovejero y Héctor García, e incluso la de dos trabajadores del Ayuntamiento según aseguró el presidente del PP en Soria, Benito Serrano.
Serrano, también presidente de la Diputación de Soria, tildó la situación en este Consistorio era «surrealista», y agregó que la moción de censura se había producido por una discrepancia respecto a la contratación de una orquesta.