Diogo Jota fichó por el Atlético en 2016 y no jugó ni un partido como colchonero

Diogo Jota fichó por el Atlético en 2016 y no jugó ni un partido como colchoneroLiverpool FC

El reventón de una rueda al adelantar, posible causa del accidente mortal de Diogo Jota y su hermano en Zamora

El futbolista del Liverpool, de 28 años, ha fallecido en un accidente de tráfico en Sanabria junto a su hermano, de 26 años

El reventón de una rueda mientras realizaba adelantamiento es la principal hipótesis del accidente mortal que ha costado la vida esta madrugada al jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano, André Felipe Silva, tras salirse se la carretera el coche en el que viajaban, a la altura de la localidad zamorana de Cernadilla.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, «todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento» lo que provocó que el coche en el que viajaban los dos fallecidos se saliese de la vía y se incendiase

El futbolista portugués que milita en el Liverpool FC inglés, Diogo Jota, y su hermano, André Felipe, que forma parte de la plantilla del Penafiel luso, han fallecido a primera hora de la madrugada de este jueves en un accidente de circulación en la carretera A-52 a la altura del término zamorano de Cernadilla.

A falta de la conclusión de las pruebas periciales, la identificación de uno de los fallecidos es la de Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y su hermano André Felipe Silva.

La Federación Portuguesa de Fútbol ha confirmado a través de su cuenta en la red social 'X' han confirmado el fallecimiento de Diogo Jota y André Felipe y han escrito: «Estamos devastados. Haber perdido a dos campeones representa una perdida irreparable para el fútbol portugués».

Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar.

Recién casado

Jota se había casado el pasado mes de junio con su pareja, con la que tenía tres hijos.

Según los primeros datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 00.35 horas cuando varias personas llamaron para alertar del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey que confirmaron en el lugar el fallecimiento de dos personas de las que aún no constan datos de filiación.

Los cuerpos, en el Anatómico Forense

Los cuerpos del futbolista del Liverpool Diego Jota y de su hermano André están ya en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les practicará la autopsia tras el accidente de tráfico a bordo de un vehículo Lamborghini en el que esta madrugada han perdido la vida.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas