Mañueco y Page, este miércoles, en la localidad abulense de Arenas de San Pedro
Mañueco critica a Sánchez al lado de un serio Page: «Actúa como los calamares, lanzando tinta contra todo el mundo»
El presidente de la Junta de Castilla y León arremete contra el líder del Ejecutivo por sus justificaciones sobre la corrupción en el Congreso
Frente a un Emiliano García-Page con gesto serio, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que son «absolutamente mentira» las insinuaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la limpieza del PP para justificar la corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno familiar. «Es mentira, una más», dijo sobre un secretario general del PSOE al que ve en una «huida hacia delante».
Al término de un acto en Arenas de San Pedro (Ávila), junto al presidente de Castilla-La Mancha, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que Sánchez «está actuando como un calamar que se dedica a echar tinta contra todo el mundo». Por ello, frente a su «huida», le pidió que convoque elecciones generales «lo antes posible».
«No lo va a hacer», reconoció Fernández Mañueco, quien insistió en que el presidente tiene un Gobierno «absolutamente paralizado» y «sin pulso» al que se le acumulan problemas como el «caos» ferroviario, los «atascos» en los aeropuertos o los apagones. Por ello, insistió en pedirle que convoque elecciones y que le de la voz a los españoles.
Fernández Mañueco respondió a Sánchez que este miércoles compareció en el Congreso para dar explicaciones a la cámara sobre los casos judiciales vinculados al exsecretario de Organización Santos Cerdán y el exministro José Luis Ábalos, además de para presentar un plan estatal de lucha contra la corrupción.
Mañueco y Page han firmado este miércoles un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que refuerza y amplía la atención prestada a cerca de 30.000 personas de las Zonas Básicas de Salud de Arenas de San Pedro, Lanzahíta, Sotillo de la Adrada, Mombeltrán y Candeleda.
En virtud de este convenio, como ha destacado Fernández Mañueco, los vecinos del Valle del Tiétar podrán seguir accediendo a la atención sanitaria de primera calidad en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. De hecho, se incluyen todas las prestaciones que se venían ofreciendo en dicho hospital: asistencia al parto; atención sanitaria urgente y de emergencias, que incluye código ictus, código infarto y casos de politraumatizado grave; ingresos programados; y consultas externas de endocrinología, neurología, neumología, reumatología, y oncología médica.
Asimismo, podrán ser atendidos en los hospitales de Ávila y Salamanca, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, y en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, además de en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro, con nuevas prestaciones y mejoras significativas. El objetivo es seguir prestando la mejor asistencia sanitaria a esta población en condiciones de proximidad, equidad y calidad.