El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el cocinero José Andrés
Mañueco ensalza las «ideas claras» del PP frente a un sanchismo «rodeado de mentira y corrupción»
El presidente del PPCyL valora el congreso nacional de su partido, celebrado este fin de semana, y reafirma la «posición importante» de los 'populares' castellanos y leoneses dentro de la jerarquía de Núñez Feijóo
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ensalzó este lunes las «ideas claras» de su formación, cristalizadas a lo largo del congreso nacional celebrado este fin de semana, frente a un sanchismo, como se refirió al proyecto del PSOE encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre quien aseguró está «rodeado de mentira y corrupción».
En declaraciones recogidas por Ical en la localidad salmantina de La Alberca, donde compareció para celebrar los 20 años de exportaciones a Estados Unidos de la empresa de embutidos Fermín, reconoció que la valoración del congreso es «positiva». «Hemos demostrado que tenemos proyecto, que tenemos las ideas claras, que tenemos equipo y que tenemos un líder, que se llama Alberto Núñez Feijóo», enfatizó, informa Ical.
Además, en contraposición, se acordó del principal rival electoral de los 'populares', el Partido Socialista, al sanchismo como corriente, que, en sus palabras, «está más preocupado de denigrar a las mujeres» y tapar los casos judiciales que rodean a la cúpula de Ferraz.
En relación al PP en la Comunidad, Fernández Mañueco recalcó que «siempre ha tenido una posición importante» dentro de la formación a nivel nacional, pero en esta ocasión, según incidió, «todavía más». «Yo creo que eso pone bien a las claras la importancia que tiene el Partido Popular de Castilla y León a nivel nacional», finalizó.
Desde La Alberca, Mañueco anunció que las empresas agroalimentarias de la Comunidad podrán participar «sin coste alguno» en los principales salones y ferias del sector durante el año 2026. Una nueva línea de apoyo, que será publicada mañana a través de una resolución del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) con el objetivo «reforzar la comercialización e impulsar la presencia internacional de los productos de calidad castellanos y leoneses».