El portavoz parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, hace unos días
El portavoz de Vox en Castilla y León insta al líder de UGT a meter menas en sus numerosas propiedades: «Acógelos tú, Pepe»
Álvarez, que ha criticado con vehemencia a las comunidades autónomas insatisfechas con el reparto de menores procedentes de Canarias, posee seis fincas en Asturias y un ático dúplex en Barcelona, como avanzó El Debate
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha respondido a las declaraciones del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en las que carga con vehemencia contra las comunidades autónomas que rechazan el reparto de menores extranjeros no acompañados (menas) impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez. Hierro ha utilizado una información de El Debate para ponerle un espejo al líder sindical, quien afeaba a los Ejecutivos de regiones como las castellanoleonesa su negativa, indicando que representan «lo peor» del ser humano.
«Me gustaría que se dejara de hacer política de la mala, que se piense en esas personas, que piensen desde la perspectiva humana y, si me permiten, cristiana, porque algunos de estos utilizan justamente la religión para sus propios intereses muy a menudo, y que de una vez por todas seamos capaces de poner un poco de cabeza, un poco de dignidad, un poco de ética en una cuestión de estas características», afirmaba la cabeza visible de la Unión General de Trabajadores este miércoles.
El portavoz parlamentario de los de Santiago Abascal en la Comunidad le afeaba al sindicalista que, como publicó este diario en febrero de 2023, tenga seis terrenos en Asturias y un ático dúplex en Barcelona. «Acógelos tú, Pepe. Entre el ático de Barcelona y las seis fincas que tienes en Asturias puedes meter a unos cuantos. Pero seguro que prefieres que los lleven a los barrios de los españoles humildes para que tú estés tranquilo», le ha espetado Hierro a Álvarez a través de una publicación en la red social X.
Álvarez, que se reunió ayer con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, hizo una defensa cerrada de los supuestos beneficios de la llegada a España de este perfil de menores extranjeros, la mayoría en edad adolescente y en buena parte procedentes de Marruecos: «Los necesitamos, cada día estamos diciendo que nos hacen falta jóvenes, que tenemos poca natalidad, es una gran oportunidad para poder formarlos y para que puedan formar parte de las generaciones futuras que generen riqueza y bienestar para el conjunto de los españoles y de las españolas».
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
En ese sentido, incidió en que «el que diga que 20, 30, 40, 100, 1.000 jóvenes en determinadas comunidades autónomas no se pueden incorporar, miente, está haciendo política». Como recoge Europa Press, Álvarez visitó un centro de menores en Tenerife para trasladar la realidad de lo que ocurre frente a la España que «gruñe en las redes sociales». «Y lo de gruñir lo digo porque parece más eso, animales», destacó.
«Nosotros tenemos las fronteras que tenemos y estamos muy contentos de tenerlas. No quiero irme a otro país. Si a alguien no le gustan las fronteras que tenemos, pues que se vaya, pero estas son las que hemos tenido siempre», indicó. Asimismo, señaló que en España se ha «convivido con invasiones» y «culturas» que han acompañando a la sociedad «y ahora no va a ser diferente, aunque sea de otra manera, porque efectivamente el siglo XXI no es el siglo XV ni la llegada de los romanos, es otro momento de nuestra historia».