El portavoz del Grupo Vox en las Cortes, David Hierro, este miércoles
Vox sobre un eventual apoyo a Mañueco tras las elecciones: «Lleva mucho tiempo despreciándonos»
El portavoz del partido en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, recordó que «las encuestas no hablan de pactos», pero sí «dicen que Vox no para de crecer»
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, advirtió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que «lleva mucho tiempo despreciando a Vox» y señaló que, «al final, todo cuenta» ante posibles pactos postelectorales.
Lo dijo tras el anuncio de ayer del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, de que las elecciones autonómicas tendrían lugar el próximo 15 de marzo. Hierro calificó como «indignante, alucinante y surrealista que sea el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León el que anuncie el día de las elecciones». «Ese es el nivel del PP», sentenció.
«El Partido Popular ha perdido el norte y no sabe distinguir entre gobierno y partido, como el PSOE», esgrimió Hierro en declaraciones recogidas por Ical, en las que apuntó que «llevan tantos años los unos y los otros, que al final solo les importa obtener el poder para hacer crecer a su partido y los puestos que se reparten dentro».
Ante posibles pactos postelectorales entre su formación y el PP, Hierro recordó que «las encuestas no hablan de pactos», pero sí «dicen que Vox no para de crecer», por lo que consideró que el presidente de la Junta «está muy alejado de la realidad» al «despreciar a Vox» desde la salida de esta formación de los gobiernos autonómicos.
Hierro, en rueda de prensa, este miércoles, en la Cámara autonómica castellanoleonesa
«Al final, todo cuenta», apuntó a continuación, sin desvelar si la presencia de Mañueco en un posible gobierno de coalición sería una línea roja para su partido ya que «es algo que ahora no podemos evaluar». Eso sí, recordó a la ciudadanía que «Vox no defrauda: si decimos una cosa, la vamos a cumplir, hasta el punto de abandonar los sillones, algo que no ha hecho ningún partido en democracia».
Por último, acusó al presidente de la Junta de «ir hacia la izquierda» hasta el punto de preguntarse «para qué se va a presentar a las elecciones el PSOE si ya tienen al PP», y confirmó: «Por más que digan, nosotros no pactamos con el PSOE».