Pelea registrada en Soria la semana pasada
El ocio nocturno soriano, indignado con el Gobierno tras señalarlo por la reyerta en La Zona: un implicado ya fue detenido en agosto
Uno de los identificados en la pelea, de los que el PP exige saber su identidad, fue arrestado por amenazar con un cuchillo a un hostelero y agredir a tres policías
La salvaje pelea acaecida la semana pasada en La Zona, en Soria, sigue trayendo cola después del enfrentamiento entre el PSOE y el PP, que exigió saber la nacionalidad de los implicados en un suceso en el que se ve cómo varias personas apalizan a otras dos, dejando a una de ellas inconsciente.
Entonces, el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, señaló la importancia de la implicación de los establecimientos de ocio nocturno para que no se produjeran estos hechos. Algo que no ha gustado al sector. Según apunta el vocal de Ocio en el Comité Ejecutivo de Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), Jorge Jiménez, en un comunicado consensuado con el resto de empresarios del sector y publicado por El Día de Soria,
«Los locales de ocio nocturno de Soria cumplen con todas las normativas de seguridad y prevención, contando con personal de control y vigilancia, cuya labor es precisamente velar por la seguridad y el bienestar de los clientes», indica.
Asimismo, recuerdan que la pelea ocurrió en la calle, e insiste en que hechos como los acaecidos «son ajenos a la gestión y responsabilidad directa de los establecimientos», que, según ha indicado, «en todo momento están dispuestos a colaborar con las autoridades y los servicios de emergencia para facilitar una intervención rápida y eficaz».
«El sector del ocio nocturno en Soria trabaja cada día para ofrecer un entorno seguro, responsable y de calidad, contribuyendo de forma activa a la vida social y económica de la ciudad», abunda el escrito, en el que los hosteleros demandan «que no se generalice ni se responsabilice de manera injusta a los locales, ya que la seguridad es una prioridad compartida entre empresarios, trabajadores, clientes y administraciones públicas».
Amenazas con un cuchillo y agresión a policías
«Queremos reiterar nuestro compromiso con la convivencia, la seguridad y el respeto, y seguiremos colaborando con las autoridades locales para garantizar que Soria continúe siendo una ciudad donde disfrutar de la noche de forma segura y responsable», zanjan.
Unas declaraciones que se producen cuando, según ha avanzado Heraldo Diario de Soria de fuentes cercanas a la investigación, uno de los identificados en la agresión ya fue detenido el pasado mes de agosto por proferir amenazas de muerte precisamente al responsable de un establecimiento del centro de Soria, blandiendo un cuchillo de 21 centímetros de hoja. Durante el arresto, hirió a tres agentes, que le imputaron un delito de amenazas graves y atentado contra agente de la autoridad.