Imagen de la furgoneta siniestrada que portaba el hachís
Buscan a un hombre tras estrellarse con una furgoneta cargada de droga y huir a pie en plena autovía en Burgos
El hombre portaba 20 fardos con más de 700 kilos de hachís a bordo de un vehículo robado
La Guardia Civil busca al conductor de una furgoneta que portaba 20 fardos de hachís, que en un primer pesaje ha arrojado la cifra de 720 kilogramos, y que fueron aprehendidos en la A-I a su paso por la comarca de la Ribera del Duero burgalesa después de que el huido abandonara el vehículo tras sufrir un accidente en su intento de despistar a la patrulla del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron días atrás en el kilómetro 171 de la autovía A-1, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, observó la conducción antirreglamentaria de una furgoneta, por lo que los agentes decidieron seguirle al levantar las sospechas de los agentes.
Al percatarse éste de la presencia del vehículo oficial y que, aparentemente, seguía desde la distancia sus movimientos, emprendió la huida a gran velocidad, de forma peligrosa y zigzagueante, para abandonar más adelante la vía por la salida más cercana.
Carga que llevaba una furgoneta estrellada en Burgos
Sin embargo, maniobró y volvió a incorporarse por el mismo vial a la autovía, llegando a circular tres kilómetros, pero en sentido contrario hacia el sur, hasta que sufrió un siniestro vial. Como consecuencia de los desperfectos sufridos en su parte frontal, no pudo continuar la marcha y el conductor, aparentemente ileso, descendió rápidamente para escapar del lugar a pie.
20 fardos y un vehículo robado
Los agentes verificaron el interior de la furgoneta y la zona de carga, donde transportaba 20 fardos envueltos en bolsas de plástico. Una vez abiertos se comprobó que se trataba de una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís, como más tarde se demostró, con un peso de 720 kilogramos, que fueron aprehendidos y que supone el mayor alijo de esta sustancia interceptado en la provincia de Burgos por el Cuerpo.
Fardos de hachís incautados en Burgos a un conductor en busca y captura
Las pesquisas siguientes, tras la intervención del vehículo, han aclarado que éste había sido sustraído en el pasado mes de agosto y que portaba placas de matrícula dobladas, que no coincidían con las correspondientes al número de bastidor del automóvil y tampoco con su documentación.
Lejos de dar por finalizada la incidencia, hay abierta una investigación subsidiaria destinada a la localización del conductor y al esclarecimiento de los delitos de robo de vehículo y de falsedad documental.