Manifestación de apoyo a Palestina
El ridículo balance de las manifestaciones de la izquierda en apoyo a Palestina: 2.000 personas en toda Castilla y León
La manifestación más numerosa se celebró en Valladolid, con alrededor de un millar de asistentes, según fuentes policiales
La jornada de movilizaciones convocada por la izquierda y los sindicatos en apoyo a Palestina tuvo una participación ciudadana escasa en Castilla y León. Las concentraciones estuvieron protagonizadas, principalmente, por los sindicatos.
En Burgos, apenas unas 300 personas se concentraron en la Plaza Mayor, mientras que un reducido grupo de estudiantes recorrió divesos puntos de la ciudad. En Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la asistencia fue todavía menor, rondando unas pocas decenas de participantes.
En Salamanca, los sindicatos CCOO y UGT reunieron «varios centenares» de personas. Las marchas estudiantiles por el centro apenas alteraron el ritmo de la mañana.
Segovia registró una concentración de unas 250 personas bajo el Acueducto, con presencia de representantes del PSOE, IU y otras formaciones de izquierda. A pesar del intento de dotar de relevancia institucional al acto, la imagen fue la de una protesta de escasa entidad y marcada por el protagonismo sindical más que por la ciudadanía.
En Soria, alrededor de medio centenar de personas acudieron a la Plaza Mariano Granados. La manifestación más numerosa se celebró en Valladolid, con alrededor de un millar de asistentes, según fuentes policiales.
Concentración en Valladolid
En Zamora, la movilización se redujo a una veintena de personas concentradas en la Plaza Mayor, un reflejo del escaso eco que estas convocatorias han tenido en buena parte de la Comunidad.
Además de las concentraciones también se celebraron lecturas de manifiestos y actos simbólicos en distintas localidades de la Comunidad.