El líder del PSOE de Castilla y León y alcalde de Soria, Carlos MartínezConcha Ortega

Martínez culpa a Mañueco de simular que quiere aprobar los Presupuestos y reclama que la negociación sea entre PP y PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla y León lamenta que el presidente de la Junta no haya atendido su petición para «poder negociar unos Presupuestos con rigor y con seriedad»

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha culpado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de simular que quiere aprobar el Presupuesto General de la Comunidad para 2026, al tiempo que ha vuelto a reclamar que la negociación de las mismas sea de forma bilateral entre PP y PSOE, a quienes ha situado como «únicas alternativas de Gobierno».

Martínez ha lamentado que el presidente de la Junta no haya atendido su petición para «poder negociar unos Presupuestos con rigor y con seriedad», lo que, como ha señalado, no supone dejar fuera al resto de fuerzas. No obstante, ha defendido que «la sociedad de Castilla y León tiene muy claro la necesidad de llegar a un acuerdo entre los dos grandes partidos políticos».

«Los únicos con alternativas claras de Gobierno en esta Comunidad tenemos que intentar la búsqueda de diálogo y consenso», ha señalado, al tiempo que ha manifestado que no puede entender el enfado de los grupos minoritarios, ya que «o gobierna el PP y se le da continuidad a 40 años de gobierno o lo hace el PSOE». «De eso tiene que ser todo el mundo consciente, también los grupos minoritarios», ha aseverado.

De este modo, Martínez ha incidido en que «solo la búsqueda de acuerdos y consenso de los dos grandes partidos políticos puede resolver los problemas con mayúscula que son de Comunidad».

De este modo, el líder socialista ha apuntado a que Mañueco «no quiere unos Presupuestos» y lo que quiere es «hacer parecer a la ciudadanía que los quiere». «Esa falta de voluntad se ve clara cuando a los pocos minutos de recibir la carta que le trasladamos desde el PSOE su respuesta es una negativa, como siempre, a ponerse a trabajar y a negociar unas cuentas que puedan servir para trasladar otro proyecto político diferente», ha lamentado el candidato socialista.

«Él sabrá», ha finalizado Martínez, sobre un presidente que «tiene que asumir que es el que gobierna y el que tiene que tener una propuesta encima de la mesa».