Tapa 'Por el monte las sardinas', de Las Kubas, ganador del cuarto concurso Valladolid Tapas Walk 2025
Estas son las mejores tapas de Valladolid por barrios
En la final del 'Valladolid Tapas Walk 2025' participaron once finalistas, que elaboraron sus tapas en directo ante el jurado y el público
El bar La Kubas, situado en la calle Gamazo 19 de la capital, se ha alzado con el primer premio del IV Concurso de Tapas por Barrios ‘Valladolid Tapas Walk 2025’ gracias a su original propuesta ‘Por el monte las sardinas’, una falsa raspa rellena de paté de ciervo, gel de frutos rojos y mayonesa de kimchi casero, servida sobre una tierra de setas.
El segundo premio fue para el Bar London, del barrio de Las Delicias (calle General Shelly, 28), con su tapa ‘Castellana’, elaborada con aceite, ajo, pimentón, caldo, huevo, pan e ibéricos.
En tercera posición quedó el Restaurante Vables, de la zona de La Circular (calle Pérez Galdós, 10), con su creación ‘Pícaro Gotxo’, un guiso de casquería con crujiente de oreja.
En la final del certamen participaron once finalistas, que elaboraron sus tapas en directo ante el jurado y el público.
El jurado, integrado por reconocidos chefs, valoró la creatividad, el sabor y la presentación de las propuestas.
Formaron parte del panel Teo Rodríguez (Restaurante Trasto y campeón del Mundial de Tapas 2024), Álvar Hinojal (Restaurante Alquimia, con una estrella Michelin), Alejandro San José (Habanero Taquería, ganador del Pincho Plata 2025), Francisco Javier García (director del Área de Castilla y León de Makro) y Julio Cerezo (beer sommelier y director de Sabeer).
Los tres finalistas recibieron un trofeo personalizado, lotes de cerveza Mahou (40, 20 y 10 cajas respectivamente) y cheques regalo de 1.000, 500 y 300 euros, cortesía de Makro. Además, los premiados tendrán la oportunidad de ofrecer sus tapas en el stand del Grupo Mahou San Miguel durante el XXI Concurso Nacional y IX Mundial de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre.