Cortes de Castilla y León

Cortes de Castilla y LeónNicolás Pérez

Castilla y León declara dos días de luto por los fallecidos en el accidente minero de Asturias

Desde que ocurrió el accidente, la Junta ha estado en permanente coordinación con el Principado de Asturias

La Junta de Castilla y León ha declarado dos días de luto por los dos mineros fallecidos el viernes en Cangas del Narcea (Asturias). Uno de ellos era un varón de 42 años, residente de Villablino (León) y de origen caboverdiano. El Gobierno autonómico muestra así el respeto de la Comunidad y «su solidaridad con las víctimas y sus allegados».

El presidente Alfonso Fernández Mañueco, trasladó el «profundo sentir» de Castilla y León ante esta «terrible tragedia», y todo el cariño a las familias, compañeros y amigos de los mineros fallecidos.

La Junta ha estado en permanente coordinación con el Principado de Asturias, al que agradeció su intervención, así como a todos los servicios de emergencias que han participado en las labores de rescate y atención.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, tambén ha mostrado su consternación por el accidente minero. «Lamentablemente este es un año muy triste por cómo lo empezamos en marzo y como lo estamos acabando en noviembre. Parece que la mina, que ya no formaba parte de nuestro día a día, se está arrebatando de nuevo la vida de nuestros vecinos y de nuestros amigos y es muy triste tener que asumir esto en este momento», ha lamentado el edil.

La capital lacianiega regresa al luto por la muerte de un minero siete meses después de que el accidente registrado en Cerredo acabara con la vida de cuatro de sus paisanos, de edades de comprendidas entre los 32 y los 54 años, junto con la de otro minero berciano, e hiriese a otros cuatro.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas