Villablino (León)

Villablino (León)Ayuntamiento de Villablino

Luto en Villablino (León) por la muerte de uno de los mineros fallecidos en el accidente de Asturias, vecino de la localidad

El municipio lacianiego perdió a otros cuatro trabajadores en otra explotación asturiana hace siete meses

Uno de los trabajadores fallecidos en el accidente registrado en la tarde de este viernes en Vega de Rengo, en el concejo asturiano de Cangas del Narcea, a causa de un desprendimiento de carbón, era vecino de la localidad de Caboalles, del municipio leonés de Villablino. Se trata de un hombre de 40 años de origen caboverdiano. La localidad ha decretado dos días de luto oficial.

«Lamentablemente este es un año muy triste por cómo lo empezamos en marzo y como lo estamos acabando en noviembre. Parece que la mina, que ya no formaba parte de nuestro día a día, se está arrebatando de nuevo la vida de nuestros vecinos y de nuestros amigos y es muy triste tener que asumir esto en este momento», ha lamentado Mario Rivas, alcalde de la localidad.

La capital lacianiega regresa al luto por la muerte de un minero siete meses después de que el accidente registrado en Cerredo acabara con la vida de cuatro de sus paisanos, de edades de comprendidas entre los 32 y los 54 años, junto con la de otro minero berciano, e hiriese a otros cuatro.

La explotación

La explotación en la que se produjo el siniestro de Vega de Rengo está gestionada por la empresa TyC Narcea, cuya actividad fue paralizada por el Principado de Asturias a principios del mes de abril después del accidente ocurrido el 31 de marzo en Cerredo, en el que fallecieron cinco mineros y otros cuatro resultaron heridos.

La Dirección General de Minas decretó la paralización provisional del Proyecto de Investigación Complementario (PIC) para comprobar si los trabajos que se llevaban a cabo se ajustaban al permiso concedido y los trabajadores se manifestaron para reclamar el mantenimiento de los alrededor de 60 empleos de la mina. La administración autonómica asturiana dio el visto bueno en junio a la reanudación de la actividad tras constatar que se cumplían los requisitos necesarios.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas