Una quitanieves circula por una autovía nevada en Burgos, en una imagen de archivo

Una quitanieves circula por una autovía nevada en Burgos, en una imagen de archivoEuropa Press

La Aemet decreta para este martes aviso amarillo por nevadas en tres provincias de Castilla y León

Ávila, Segovia y Burgos acumularán hasta cinco centímetros de nieve

Tres provincias de Castilla y León están este martes en aviso amarillo en riesgo por nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes del la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto se trata de Ávila y Segovia en el Sistema Central y en Burgos (Ibérica de Burgos), unos avisos a los que se suma la Comunidad de Madrid (Sierra de Madrid).

Además, la Aemet prevé que el paso de un frente deje un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la Península, con precipitaciones que serán en general débiles, que se extenderán de oeste a este y afectarán a la mayor parte del territorio, aunque serán poco probables y ocasionales en el tercio este y en Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

Tras su paso tenderán a abrirse claros aunque la entrada de un nuevo frente volverá a cubrir los cielos y a dejar precipitaciones en la mitad oeste peninsular y litorales cantábricos. Así, los mayores acumulados se esperan en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Además, serán en forma de nieve en montañas de la mitad norte a una cota en torno a los 1.000-1.200 metros y en las del sureste a partir de 1.500-1.700 metros y serán probables los acumulados significativos en zonas del Sistema Central y de la Ibérica norte, que también podrían afectar localmente a áreas aledañas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas