Carretera de Castilla y León con niebla

Carretera de Castilla y León con nieblaCésar Sánchez

Alerta por densas nieblas en Castilla y León: tráfico afectado en 550 kilómetros de carreteras

Hay 14 tramos de la red principal de carreteras de Castilla y León afectados por la niebla, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este martes el aviso amarillo por densas nieblas en las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca. A esta hora, la niebla está condicionando la circulación en cerca de 550 kilómetros de 14 tramos de la red principal de carreteras de Castilla y León.

En concreto, y según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay complicaciones en la A-231, entre Villadiezma (Palencia) y Villalbilla (Burgos), a lo largo de 54 kilómetros; la A-15, en 18 kilómetros entre Salinas de Medinaceli y Radona (Soria); así como la N-6, entre Tablada (Madrid) y Gudillos (Segovia), algo más de dos kilómetros; y la N-601, en los 40 kilómetros que hay entre Medina de Rioseco y Mayorga, en la provincia de Valladolid.

Además, se suman otros tres tramos de la A-6: 13 kilómetros entre Villanueva de los Caballeros (Valladolid) y Villalpando (Zamora); otros 50 kilómetros entre San Pablo de la Moraleja y Bercero, ambos en Valladolid; y 27 más entre Cobrana y Villadenaes, en la provincia de León.

En la A-62 son cuatro los tramos afectados. Se trata de 62 kilómetros entre Santa Olalla de Yeltes y Nuevo Poblado (Salamanca); otros 25 entre Parada de Rubiales y el polígono industrial Los Villares (Salamanca); 85 kilómetros más entre Vegalatorre y Alaejos (Valladolid); y otros 85 entre Buniel (Burgos) y la Zona Residencial Camponecha (Palencia).

Por último, dos tramos más condicionados en la A-1, concretamente entre Cerezo de Arriba y Fresno de la Fuente (Segovia), con 18 kilómetros; y entre Milagros y Valdorros (Burgos), con 66. Y concluye la AP-1, con cuatro kilómetros entre La Nave y Matillas (Burgos).

En cuanto a las temeraturas, la Aemet anticipa un descenso de las máximas que se moverán entre los cuatro grados de Valladolid y Palencia y los nueve de León, Soria y Salamanca. En Burgos y Ávila se quedarán en ocho grados, mientras que en Segovia no pasarán de siete, uno más que en Zamora.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas