Un hombre camina bajo la nieve, en una imagen de archivo
La nieve vuelve a Castilla y León este viernes: la Aemet activa el aviso amarillo en seis provincias
Respecto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o con un ligero ascenso en el sureste, y descenderán en el resto de la Comunidad
La nieve volverá a hacer acto de presencia en Castilla y León este viernes, en una jornada marcada también por los cielos nubosos con precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. La cota de nieve se situará de 1.200 a 800 metros.
En concreto, el Sistema Central de Ávila y Segovia tendrá el el aviso en vigo desde las 12.00 horas hasta las 22.00 horas, mientras el Sistema Central de Salamanca se verá afectado por esta alerta de 10.00 a 22.00 horas.
La Cordillera Cantábrica de León también estará en aviso amarillo, en su caso entre las 8.00 y las 20.00 horas, mientras la Cordillera Cantábrica de Palencia lo hará desde las 11.00 horas. Por otro lado, en la provincia de Zamora, Sanabria verá el aviso activo de las 8.00 a la 20.00 horas, según recoge Europa Press.
En general, a lo lardo del día se espera en la Comunidad cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, más probables por la tarde, mientras el viento será del suroeste, flojo.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el sureste y en descenso en el resto, a última hora del día. Además, las máximas no presentarán cambios o bajarán, y habrá heladas débiles en zonas de montaña y en áreas dispersas de la meseta.