Derrumbe de la iglesia de Muriel de Zapardiel (Valladolid)

Derrumbe de la iglesia de Muriel de Zapardiel (Valladolid)Junta de Castilla y León

Comienzan las obras de desescombro de la iglesia mudéjar que se derrumbó parcialmente en Valladolid

Las celebraciones religiosas se han trasladado a un local de titularidad municipal habilitado como capilla temporal

las obras de desescombro de la iglesia mudejar de Muriel de Zapardiel (Valladolid) han comenzado este lunes, una semana después de que se produjera el derrumbe del ábside de este templo, declarado Bien de Interés Cultural.

Según han informado desde el Arzobispado de Valladolid, esta mañana han comenzado las labores de desescombro de la Iglesia de Santa María del Castillo, y mientras se llevan a cabo estas tareas se irá clasificando el material. Además, se va a realizar un estudio que ayude a esclarecer las causas del derrumbe.

Para la Archidiócesis de Valladolid, una de las prioridades es poder seguir ofreciendo atención pastoral a los feligreses de Muriel de Zapardiel mientras duren los trabajos de reconstrucción.

Por este motivo, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, desde el pasado domingo las celebraciones religiosas se trasladaron a un local de titularidad municipal habilitado temporalmente como capilla. Este local se encuentra ubicado a escasos metros de la Iglesia Parroquial, en la calle Artesiano.

Además, la Delegación de Patrimonio y Obras de la Archidiócesis de Valladolid proyectará una solución para reconstruir el ábside de la Iglesia Parroquial de Santa María del Castillo que dé también respuesta a las necesidades de conservación del conjunto del templo y ayude a atajar las causas del derrumbe, que continúan aún en estudio. Así mismo, se procederá a la revisión de la cubierta y otros elementos y estructuras.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas