La borrasca Ingrid afecta a diferentes puntos de las carreteras de la provincia de León y Zamora

La borrasca Ingrid afecta a diferentes puntos de las carreteras de la provincia de León y ZamoraAgencia Ical

La borrasca Ingrid deja más de 1.400 camiones embolsados en carreteras de León y Zamora

La principal vía afectada es la A-6, con 590 camiones repartidos en diferentes puntos kilométricos

más de 1.400 camiones permanecen embolsados a esta hora en distintas carreteras de las provincias de León y Zamora como consecuencia del temporal de nieve provocado por la borrasca Ingrid.

En la provincia de León, hay 840 camiones retenidos. La vía más afectada es la A-6, donde se concentran 590 vehículos de gran tonelaje. Además, en el kilómetro 149 de la N-63, que comunica León con Asturias, se encuentran embolsados un centenar de camiones, mientras que en el kilómetro 3 de la CL-622 permanecen retenidos otros 150 vehículos.

Por su parte, en la provincia de Zamora, el temporal obliga a embolsar 585 camiones, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico. La situación más complicada se registra en la A-52, en aviso amarillo desde las 8.00 horas, con 400 camiones retenidos en el kilómetro 15, a la altura de Los Valles.

A ellos se suman 40 camiones en el kilómetro 57 y otros 100 en el kilómetro 79 de la misma vía. Además, en la A-6 hay 20 camiones embolsados en el kilómetro 272, en La Torre del Valle, mientras que la N-525 mantiene 25 vehículos retenidos en el kilómetro 103, también bajo aviso amarillo.

Desde la Subdelegación del Gobierno en León se señala que la situación está mejorando y se prevé reducir el nivel de restricciones en algunas vías a lo largo de las próximas horas. No obstante, recuerdan que, por instrucción de la Dirección General de Tráfico, continúa restringida la circulación de vehículos de mercancías de más de 7,5 toneladas en las zonas afectadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas