El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, encabeza el minuto de silencio convocado por la Junta de Castilla y León en honor a las víctimas del accidente ferroviario en AdamuzPhotogenic Prg

Mañueco pide «transparencia» para aclarar lo sucedido en el accidente ferroviario de Adamuz

El presidente de la Junta de Castilla y León señala que el ministro Óscar Puente «no representa a los vallisoletanos ni a la gente de Castilla y León»

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rehusado «entrar en confrontaciones» políticas sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), y ha preferido expresar condolencias, buenos deseos para los heridos y agradecimiento a los servicios de emergencia.

Mañueco, que ha visitado el estand de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la responsabilidad política en relación con el citado accidente ferroviario.

«Yo no entro en confrontaciones políticas sobre este tipo de cuestiones, hay que sacarlas del día a día, no voy a entrar en el 'y tú más', llegará el momento, pido por supuesto que haya transparencia, información, pero en estos momentos me sale la condolencia con los familiares, la recuperación de los heridos y el agradecimiento a los servicios de emergencias», ha declarado.

«Que las personas afectadas se recuperen cuanto antes y un agradecimiento eterno a todos lo que han trabajado para que la tragedia se haya reducido en lo posible», ha explicado. «Y, en segundo lugar, respecto a la cuestión política, no voy a entrar en esas consideraciones», ha recalcado.

En ese punto, se le ha recordado a Mañueco los mensajes en los que el Minsitro de Transportes, Óscar Puente, atacaba la gestión de la Junta durante los incendios que asolaron parte de la Comunidad el verano pasado. «Puente no representa a los vallisoletanos ni a la gente de Castilla y León», se limitó a contestar el presidente regional.