Mujer con paraguas

Mujer con paraguasGetty images | Evgeny Gostuhin

La borrasca Pedro pone en alerta a Castilla y León por fuertes rachas de viento, nieve y deshielo

La cota de nieve bajará desde los 1.800 metros hasta los 900 metros

Tiempo inestable en Castilla y León en esta jornada de miércoles marcada por la borrasca Pedro y por el deshielo, que está provocando inundaciones por las crecidas de los ríos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nieve en la provincia de León y por viento en toda la Comunidad

En concreto, las rachas de viento serán fuerte y muy fuertes y podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. En las zonas de montaña llegarán hasta los 80 kilómetros por hora.

La Aemet también ha activado alertas en la cordillera cantábrica, el Bierzo y la Meseta leonesa por acumulaciones de nieve en cotas altas que podrían lacanzar hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas. La cota de nieve bajará desde los 1.800 metros hasta los 900/1.000 metros de altitud.

Asimismo, ser esperan itervalos nubosos y precipitaciones débiles, más frecuentes por la tarde mientras que elas temperaturas irán en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas, lo que reforzará la sensación térmica invernal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas