"Torrijas" in a heap, typical spanish dessret in Lent and Easter

Un plato de torrijas, en una imagen de recursoasife

I Concurso Nacional de Torrijas

La mejor torrija de España se puede comer en un bar de Valladolid

Talavera Gastronomía se lleva el galardón en un certamen organizado por la Diputación de Valladolid, que reunió a 102 establecimientos de 14 comunidades autónomas

La Diputación de Valladolid, a través de su marca de calidad Alimentos de Valladolid, A gusto de Todos, y con el propósito de mantener la tradición en la elaboración de dulces típicos, ha llevado a cabo el I Concurso Nacional de Torrijas.

En total se han presentado 102 establecimientos de 14 comunidades autónomas, con 129 torrijas presentadas, 35 en la modalidad de tradicional, 64 en la de innovadora y 30 en la salada. De las cuales 41 compitieron, además, al accésit de Alimentos de Valladolid, y 14 al accésit sin gluten.

En la categoría de Torrija Tradicional el primer premio fue para el restaurante vallisoletano Talavera Gastronomía, el segundo para Pastelería Bornatxea (Miranda de Ebro) y el tercero para Carnicería Gabiria (Gecho). El premio Torrija Innovadora recayó en la Botica de Matapozuelos, quedando segundo Restaurante Dallas (Albacete) y tercero Melida Wines (Mélida -Peñafiel). Por último, la Torrija Salada ha tenido como campeón a Azul Mediterráneo, segundo clasificado Los Molinos, (Valladolid) y tercer clasificado Casa Sueño (Salas-Asturias).

Ganadores del concurso La Mejor Torrija de España

Ganadores del concurso La Mejor Torrija de EspañaDiputación de Valladolid

El concurso estuvo dirigido por José Ignacio Colinas, siendo el presidente del Jurado el cocinero vallisoletano, con estrella Michelin y dos soles Repsol, y Premio Nacional de Gastronomía, Jesús Ramiro.

Tres premios

Cada categoría contaba con tres premios. Todos ellos han obtenido un diploma acreditativo y un lote de Productos de Alimentos de Valladolid. Los ganadores de cada una de las categorías han obtenido un cheque por valor de mil euros y los ganadores de los Accésit un premio de una estancia de fin de semana en la Milla de Oro del Vino.

Los finalistas han conseguido un premio de 500 euros, en el caso del segundo clasificado, y de 250 euros para los terceros. El jurado ha otorgó también un accésit a la mejor torrija elaborada por alumnos de las escuela de cocina participantes, con un premio de 300 euros a Laura Mancebo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas