Sergio de Larrea, campeón del Mundo de Baloncesto Sub 19, en una imagen de archivo
El vallisoletano Sergio de Larrea da el salto a la NBA tras ser elegido en la primera ronda del draft
El jugador de 20 años ha sido seleccionado en el puesto 25 por Los Ángeles Lakers, que traspasaron sus derechos a los Knicks, actuales campeones de la NBA, y estos a su vez a los Dallas Mavericks
Valladolid tendrá representación en la NBA. El base vallisoletano Sergio de Larrea ha sido seleccionado en el puesto 25 del draft por Los Ángeles Lakers, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores españoles elegidos en la primera ronda de acceso a la mejor liga del baloncesto del mundo.
La franquicia californiana fue la encargada de anunciar la elección del jugador del Valencia Basket durante la ceremonia celebrada este martes en New York. No obstantes, los Lakers traspasaron los derechos del español a los Knicks, actuales campeones de la NBA, y estos a su vez a los Dallas Mavericks.
A sus 20 años, el jugador vallisoletano alcanza uno de los grandes hitos de su carrera después de consolidarse en el primer equipo valenciano y de completar una destacada trayectoria en las categorías españolas de la selección española.
Además del vallisoletano Sergio de Larrea, el pívot español Adai Mara fue seleccionado en el puesto 12 por los Oklahoma City Thunder, campeones en la temporada 2024-2025. Finalmente, el tercer español en liza en este draft de la NBA, el ala-pívot Baba Miller, no fue seleccionado entre los 30 primeros elegidos y ahora debe esperar a ver si es elegido este miércoles en la segunda ronda.