El derrumbe de la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo provocó la tragedia y dejó un muerto y tres heridos graves

El derrumbe de la fuente de Ciudad Rodrigo provocó la tragedia y dejó un muerto y tres heridos gravesIcal

Muere un menor de 13 años durante la celebración del Mundial en Ciudad Rodrigo, Salamanca

Otras tres personas ha resultado gravemente heridas; el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en la localidad salmantina

El niño que ha fallecido en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, tenía 13 años y participaba en las celebraciones de la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol.

El niño se encontraba en el interior de la fuente del Árbol Gordo junto a otros jóvenes que festejaban el triunfo del combinado español, cuando parte de la estructura cedió ante la aglomeración, lo que provocó que una piedra se precipitara sobre la víctima.

El derrumbe de la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo

El derrumbe de la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo de Ciudad RodrigoIcal

Ante lo sucedido, varios agentes de la Policía Local mirobrigense han intentado asistir al menor y retiraron los restos del derrumbe para poder liberarlo, según han informado a Europa Press fuentes del propio cuerpo. Con todo, finalmente ha fallecido a causa de sus heridas.

Asimismo, otras tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos han resultado gravemente heridas.

Tres días de luto oficial

Al calor de lo sucedido, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha expresado su dolor y condolencias por el fallecimiento en un comunicado difundido en redes en la que ha subrayado que «toda la ciudad de Ciudad Rodrigo siente esta pérdida y acompaña a la familia y amigos del menor en su dolor».

«Lo que tenía que haber sido una celebración por la victoria en el Mundial de Fútbol de la Selección Española se ha convertido en una tragedia para el conjunto de la sociedad mirobrigense», ha lamentado la autoridad municipal, que también ha expresado su deseo de una «pronta recuperación» de las demás personas afectadas por el suceso.

Imagen de la ambulancia que socorrió a los heridos tras el derrumbe de la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo

Imagen de la ambulancia que socorrió a los heridos tras el derrumbe de la fuente de Ciudad RodrigoIcal

Ante estas circunstancias y «en señal de duelo por la pérdida, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta entre los días 20 a 22 de julio, inclusive ambos días», ha señalado el consistorio al decretar tres días de luto oficial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas