El presidente de Cataluña, Pere Aragonès

El presidente de Cataluña, Pere AragonèsEFE

Aragonès desbloquea los Presupuestos y acepta la propuesta del PSC sobre la B-40

Se trataba de un punto que encallaba las negociaciones para la aprobación de las cuentas catalanas

Pere Aragonès ha reculado. Este jueves ha anunciado que el Govern ha aceptado el proyecto de la B-40 «en los términos que plantea el PSC» para desbloquear los Presupuestos 2023. «Si había un escollo, este escollo lo hemos apartado. Y lo hemos apartado nosotros, nos hemos movido de posición. Ahora corresponde al PSC decidir qué quiere hacer», ha aseverado.
El presidente de la Generalitat lo ha dicho en una comparecencia este jueves después de que ERC haya manifestado que votará a favor del punto de la moción del PSC que insta al Govern a ejecutar las obras por parte de la Generalitat de la Ronda Norte en la B-40, un punto en el que se mantenían encalladas las negociaciones para los Presupuestos catalanes de 2023.
Aragonès ha asegurado que asume «la contradicción, el coste» que, a su juicio, supone la aceptación de la exigencia socialista y ha señalado al PSC, quien, en el pleno de este jueves, ha manifestado que hay otros desencuentros.
Además, ha insistido en que ya no hay ningún motivo para que el Govern no pueda tramitar el proyecto en el Consell y someterlo a votación en el Parlament con la garantía de que existe una mayoría parlamentaria para su aprobación.
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha anunciado una comparecencia en el Parlament este mismo jueves a las 16.30 horas.
Comentarios
tracking