Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ada Colau, durante un acto, el pasado mes de mayo

Ada Colau, durante un acto, el pasado mes de mayoPau de la Calle / GTRES

Cataluña

Colau, «preocupada» por una posible alianza entre el PSC y Junts para la alcaldía de Barcelona

El candidato de Junts, Xavier Trias, asegura que, si gana las elecciones, no pactará con Colau en ningún caso

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este domingo sentirse «preocupada» ante el hecho de que los candidatos de Junts, Xavier Trias, y el del PSC, Jaume Collboni, puedan alcanzar una alianza para la alcaldía de la Ciudad Condal, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en apenas tres meses. A su juicio, ello supondría «una vuelta a las políticas del pasado».
Así lo ha expresado durante la jornada municipalista que se ha celebrado esta mañana en Barcelona organizada por En Comú Podem para arrancar la preparación de la campaña electoral para los comicios del 28-M. Los morados gobiernan actualmente en 16 municipios catalanes y aspiran mantener ese liderazgo y extenderlo a otros ayuntamientos.
«Junts y PSC se han levantado el veto recíproco y pretenden volver a una sociovergencia», ha señalado Colau, en declaraciones recogidas por Efe, indicando que este acuerdo ya funciona en la Diputación de Barcelona y en ayuntamientos de Cataluña. "Ahora han abierto la puerta a hacerlo en la ciudad de Barcelona y creo que se lo plantean como un modelo para toda Cataluña. Nosotras somos la alternativa de izquierdas a este pacto del pasado», ha añadido.
Y es que este domingo, Trias, candidato de Junts, ha remarcado en una entrevista en El País que en ningún caso pactará con la actual regidora de Barcelona. «Tengo claro con quien no gobernaré: la señora Colau, no entrará en mi gobierno», ha señalado, al tiempo que ha expresado que la ciudad catalana «se ha vuelto incómoda». «Me puedo entender bien con ERC y con los socialistas, no pondré líneas rojas. Me siento cómodo hablando de sociovergencia», ha añadido.
Comentarios
tracking