El secretario general, Jordi Turull, en un acto municipalista de JxCat

El secretario general, Jordi Turull, en un acto municipalista de JxCatEFE

Cataluña

Turull y Aragonès abordarán una posible candidatura conjunta de cara a las generales

Además, el presidente de la Generalitat se reunirá también con CUP, Comuns y PDeCAT

Apenas 24 horas después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, llamara a todos los partidos soberanistas a crear un «frente democrático» de cara a las generales del 23 de julio contra un futuro gobierno de PP y Vox, JxCat ha anunciado que esta tarde se reunirá con Aragonès para abordar una posible candidatura conjunta con ERC.
Jordi Turull, secretario general de JxCat, sin embargo, ha matizado que su grupo preferiría crear un «frente democrático» independentista. Sobre esta cuestión, Aragonès ya apuntó que «no se trata de hacer una lista de dos partidos, sino de una alianza amplia que incluya al máximo de gente posible».
Para Turull, Aragonès se sitúa «en un marco mental español», porque sitúa las elecciones «en la batalla PSOE-PP-Vox», mientras que Junts encara las elecciones como «una oportunidad» para «reactivar el movimiento independentista».
Sobre el posible nombre que encabezaría esa lista como frente común Turull ha asegurado que «el nombre no será un problema», pero que esa no es la principal incógnita que habría que despejar esta tarde ya que sería «empezar la casa por el tejado». «Esto no va de nombres», ha aclarado.

Reuniones con CUP, Comuns y PDeCAT

Aragonès, además, se reunirá este miércoles con la CUP, los comuns y ERC en una ronda de contactos para abordar el «frente común».
El presidente seguirá el jueves esta ronda de contactos con un encuentro con representantes del PDeCAT.
Comentarios
tracking