Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La patronal catalana se reúne con el prófugo Carles Puigdemont en Francia

La patronal catalana se reúne con el prófugo Carles Puigdemont en FranciaFoment

Cataluña

El presidente de la patronal catalana se reúne con Puigdemont en el sur de Francia

Según ha informado Foment, el encuentro se ha producido dentro de «la normalidad institucional»

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre –expolítico nacionalista de CiU– se reunió en Perpiñán (Francia) el pasado lunes con el prófugo de la Justicia y cabeza de lista de Junts a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Carles Puigdemont, para trasladarle las propuestas de la patronal para estos comicios.
En un comunicado este lunes, la organización ha explicado que durante el encuentro se han tratado cuestiones como la necesidad de «una fiscalidad más competitiva», la ejecución de inversiones o una mayor seguridad jurídica.
La patronal ha explicado que este encuentro se «incluye en la normalidad institucional» y ha recordado que se reunirá con todos los cabeza de lista que deseen recibir sus propuestas.
Sánchez Llibre ha trasladado a Puigdemont un documento con 465 propuestas de Foment del Treball, y durante la conversación «se han valorado las necesidades y horizontes del tejido empresarial catalán».
Por parte de Junts también han participado en la reunión Jordi Turull, Albert Batet y Anna Navarro, mientras que por Foment del Treball han estado presentes el secretario general, David Tornos, y los vicepresidentes Baldiri Ros, Mar Alarcón, Xavier Panés, Santiago García-Nieto, Josep María Gardeñes y Cinta Pascual.
Comentarios
tracking