Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene tras su reunión con la Federación de Hostelería y Turismo de las Comarcas de Gerona.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su reunión con la Federación de Hostelería y Turismo de Gerona.Europa Press

Política

Feijóo ve una «anomalía democrática» que Sánchez acepte la comparecencia de fiscales en el Congreso

El líder de la oposición ha arremetido contra el presidente del Gobierno por la citación de fiscales en la comisión del caso Koldo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de «anomalía democrática» que el presidente del Gobierno y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, hayan firmado la comparecencia de varios fiscales en la comisión de investigación del Congreso sobre el caso Koldo. «Si su palabra no tiene ningún valor, el Gobierno deja de tener valor en España», ha criticado el líder popular desde Gerona.
«Es lamentable –ha dicho Feijóo– que el señor Sánchez y el señor Bolaños hayan dicho por activa y por pasiva que no iban a aceptar que ningún fiscal o ningún juez compareciese en comisiones de investigación en el Congreso y ayer hayan firmado la comparecencia de varios fiscales». Además, ha criticado también llamar a jueces a comparecer porque, según él, se quiere «insultar a los jueces y acabar con el Estado de Derecho».
Para Feijóo, esta situación es una muestra más de que España es hoy «una anomalía democrática en la UE». Lo es, ha dicho, «porque en el Gobierno de España está el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la UE». El líder de la oposición ha lamentado que España «se está convirtiendo en un país que no es de fiar, y cuando un país no es de fiar automáticamente tiene un impacto en la inversión extranjera».

Priorizar el turismo en Cataluña

La comparecencia de Feijóo se inscribe en la precampaña de las elecciones catalanas del 12 de marzo, ya que se encontraba en Gerona acompañando al líder del PP catalán y candidato, Alejandro Fernández, y al candidato gerundés, Jaume Veray. En clave autonómica, Feijóo ha instado a «volver a poner la prioridad» de la economía catalana en el sector turístico y a recuperar turismo interior del resto de España.
«La turismofobia que desde Cataluña se ha intentado extender sin éxito al resto de España es el principal problema del turismo en Cataluña», ha declarado, tras reunirse con la Federación de Hostelería y Turismo de las Comarcas de Gerona. Así, ha destacado que Cataluña es uno de los mejores destinos turísticos de toda España, y ha invitado a «cualquier ciudadano español que tiene dudas y que ha abandonado Catalunya como prioridad en sus vacaciones» a reconsiderar su decisión.
«No es justo esta decadencia económica en la que en los últimos años ha entrado la comunidad autónoma que era el motor económico de España», ha concluido. En la misma línea, Fernández también ha criticado la «turismofobia que de manera irresponsable ha fomentado» la Generalitat y ha reivindicado que es un sector prioritario, estructural y estratégico para la economía catalana.
Comentarios
tracking