La bancada socialista aplaude la aprobación de la amnistía

La bancada socialista aplaude la aprobación de la amnistíaEFE

«Repulsa» ante la amnistía

S'ha Acabat alerta sobre un «cambio de régimen» y pide a Europa que actúe «de inmediato»

La entidad juvenil constitucionalista pide a las instituciones europeas que actúen «de inmediato»: «No nos dejéis solos»

La entidad juvenil constitucionalista y patriótica S'ha Acabat ha emitido un comunicado este jueves en el que expresa su «repulsa» ante la aprobación definitiva de la ley de amnistía, que superó esta mañana el último trámite en las Cortes antes de su entrada en vigor al contar con el 'sí' del PSOE y sus socios parlamentarios. Una ley, afirma S'ha Acabat, que va «contra los intereses de la Nación», que fomenta la división entre españoles y que supone «un ataque frontal» contra ellos.

«Los enemigos de España vuelven a salirse con la suya gracias a este 'desgobierno' liderado por Sánchez. No olvidemos que el objetivo del separatismo es la autodeterminación porque el nacionalismo es insaciable», ha denunciado en redes sociales.

En el comunicado, la organización de jóvenes advierte del peligro que supone esta norma para la unidad nacional, la democracia, el imperio de al ley y la separación de poderes, y carga contra el «desgobierno» de Sánchez por tratar de alargar su legislatura «mercadeando con los que quieren ver a nuestro país sumido en el caos y en el desorden». Además, alerta también del «cambio de régimen» que supone esta ley en la práctica y la ruptura con el sistema que nos dio la Constitución en 1978.

Lejos de lo que se afana en proclamar el Gobierno, desde S'ha Acabat señalan que esta ley no traerá concordia ni paz a Cataluña, sino que «servirá para amedrentar a los grupúsculos separatistas», al tiempo que «insulta» a los catalanes que, como los que integran esta organización, han venido manifestándose contra ellos, y por lo que han sido víctimas de escraches en reiteradas ocasiones.

Ante esta situación, la entidad constitucionalista llama a la «movilización permanente» y a la unión del pueblo español contra la amnistía. «Esto no va de colores, va de todos nosotros», defiende. También hace un llamamiento a las instituciones europeas para que actúen «de inmediato» : «No nos dejéis solos, no nos abandonéis». Y pide a los partidos políticos contrarios a esta norma y a los gobiernos autonómicos que presenten recurso ante el Tribunal Constitucional para que la amnistía no llegue a aplicarse.

Comentarios
tracking