Ciudad de la Justicia, en Barcelona

Ciudad de la Justicia, en BarcelonaCiutat de la Justícia

Tribunales

El juez envía a prisión al acusado de matar a su madre en Barcelona

El juzgado de instrucción número 6 de Barcelona es el competente para seguir con la investigación

El juez ha enviado a prisión al hombre de 42 años detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente matar a su madre, de 68 años. El cadáver fue localizado el pasado domingo en un piso del distrito de Ciutat Vella, en Barcelona, con signos de violencia.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 20 de Barcelona, en funciones de guardia, acordó ayer enviar a prisión al detenido, en una causa abierta por un delito de homicidio.

El juzgado se inhibirá ahora en favor del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, que es el competente para seguir con la investigación, por la fecha en que ocurrieron los hechos.

Los hechos

El crimen trascendió hacia las 18.30 horas del pasado domingo 16 de junio, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que en un domicilio de la calle del Carme de Barcelona había una persona fallecida.

Al llegar los Mossos al lugar, confirmaron el hallazgo del cadáver de una mujer de 68 años de edad con signos de violencia.

Hacia las 23.45 horas del mismo domingo, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona detuvieron al hijo de la víctima por su presunta relación con el crimen.

Comentarios
tracking