Política
El PSC acusa a Puigdemont de crear «inestabilidad» por pedir una cuestión de confianza a Sánchez
Aseguran que los acuerdos se están cumpliendo «de forma progresiva»
La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha acusado al presidente de Junts, Carles Puigdemont, de crear «inestabilidad y retroceso» por pedir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza. En rueda de prensa, Moret ha señalado que Junts «se vuelven a equivocar» porque los ciudadanos piden «decisiones que generen estabilidad y prosperidad».
Moret, haciéndose eco del argumentario socialista a nivel nacional, ha asegurado que "los acuerdos son complejos y necesitan sus tempos, pero lo que no podemos decir es que no se están cumpliendo los acuerdos”, y ha añadido que se están cumpliendo «de forma progresiva».
La portavoz de los socialistas catalanes también ha asegurado que no han hablado con Puigdemont y que no entienden su petición porque «hay un espacio estable de relación, de diálogo y de negociaciones entre el PSOE y Junts» y un esfuerzo muy importante del Gobierno para desarrollar y dar cumplimiento a los acuerdos.
El PSC ha valorado así la conferencia de prensa de Puigdemont en la que ha asegurado, respecto a los acuerdos, que «la descoordinación entre lo abordado en Suiza y la praxis del Gobierno es muy preocupante».
Sánchez lo rechaza
Por su parte, el propio Sánchez ya ha descartado la opción de someterse a una cuestión de confianza. En declaraciones a EFE, desde el Gobierno han señalado que no la consideran necesaria y recuerdan que la decisión de someterse a una cuestión de confianza es una prerrogativa que corresponde al jefe del Ejecutivo.