Jordi Turull en Calella este fin de semana, junto a la silla vacía de Carles Puigdemont

Jordi Turull, en una imagen de archivoGlòria Sánchez / Europa Press

Política

Junts insiste en que no apoyará una moción de censura presentada por Feijóo: «Es una fantasía»

«Si con Sánchez no nos fiamos, imagínese con Feijóo», dice Turull

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha vuelto a alejar el sueño de una moción de censura efectiva, al tildar de «fantasía» que su partido dé apoyo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en este empeño. «Si Feijóo presenta una moción de censura y espera el voto de Junts, lo he dicho siempre, es una fantasía», ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

«Si con Sánchez no nos fiamos, imagínese con Feijóo”, ha ironizado Turull, insistiendo: “No lo haremos». También ha rechazado dar los votos de Junts en caso de que el PP planteara una moción de censura «instrumental» para llegar a la Moncloa y convocar elecciones posteriormente.

Turull confirma así que el órdago lanzado ayer por Carles Puigdemont al pedir a Pedro Sánchez una cuestión de confianza no resulta una amenaza real de hacer caer el gobierno del socialista, sino una maniobra para apretar sin ahogar.

Según ha señalado Turull en la entrevista, el objetivo de Junts es saber si Sánchez quiere estar «en el poder por el poder, aunque vaya perdiendo votaciones y votaciones», o si cumple los compromisos adquiridos en base al acuerdo de investidura pactado hace un año.

Al preguntársele qué pasará si no hay respuesta en medio año, ha respondido: «Si no hay respuesta sobre esto en medio año, nosotros a la nuestra, y esto significa a defender cada punto y cada propuesta», tildando de «política ficción» la posibilidad de una moción de censura.

comentarios
tracking