
Incendio agrícola en Granyena de Segarra (Lérida)
Cataluña
Confinado un pueblo de Lérida de más de 9.500 habitantes por un incendio agrícola que afecta a 180 hectáreas
La Generalitat ha mandado un mensaje a los vecinos de Cervera para ordenarles un confinamiento preventivo por el incendio, desatado en el cercano municipio de Granyena de Segarra
Los más de 9.500 vecinos de Cervera, un pequeño pueblo de la provincia de Lérida (Cataluña), han recibido este sábado un mensaje de la Generalitat ordenando su confinamiento por un incendio desatado en el municipio vecino de Granyena de Segarra que afecta a unas 180 hectáreas, en su mayoría de terreno agrícola.
Según ha informado la Generalitat, Protección Civil ha activado la alerta del plan de incendios Infocat, por la simultaneidad de fuegos en distintos puntos de Cataluña, ya que además del de Granyena hay otros activos en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y Sant Salvador de Guardiola (Barcelona).
Hacia las 17:00 horas, Protección Civil ha enviado una EsAlert a los móviles de los vecinos de Cervera ordenando su confinamiento, de forma que les insta a cerrar puertas y ventanas de sus casas y no salir a la calle y, en caso de necesitar ayuda, llamar al teléfono de emergencias 112.
Asimismo, la Generalitat también ha pedido confinarse a los vecinos de Granyanella, la Curullada y Fonolleres, en la zona cercana al fuego de Granyena, y que se eviten los desplazamientos a las zonas afectadas por los incendios.
El incendio de Granyena ha comenzado hacia las 13:27 horas de este sábado al arder un vehículo que se encontraba junto a un campo sin segar.
Los Bomberos han activado a 44 unidades terrestres y ocho aéreas por este incendio y se han desplegado en un área de trabajo de unas 410 hectáreas, si bien por ahora afecta a unas 180 hectáreas de terreno, mayoritariamente agrícola, según el balance provisional de los Agentes Rurales.
Este incendio ha obligado a cortar la A-2 entre Cervera y Tarrega, por lo que se hacen desvíos señalizados hacia la AP-2, en Soses.
El incendio de Sant Salvador de Guardiola, cerca de la C-37z, ha comenzado a las 14:04 horas y ha afectado un almacén de material y vehículos agrícolas y se ha propagado por zona de vegetación forestal, ante lo cual los Bomberos han enviado a nueve unidades terrestres y dos aéreas.