El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, este martes en declaraciones a los medios en Algeciras (Cádiz).

REMITIDA / HANDOUT por VOX
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
22/4/2025

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga,en una imagen de archivoVOX

Política

Garriga (Vox) advierte de que Sánchez «no va a caer» porque «se arrodillará» ante el separatismo

"Si hoy el separatismo tiene mayor capacidad de control político, es porque el PSOE se ha rendido absolutamente a todo”, lamenta

El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha advertido este viernes de que «Pedro Sánchez no va a caer» antes de 2027. «Hay que ser conscientes», ha dicho en una entrevista en TV3, en la que ha asegurado que el presidente del Gobierno “se va a agarrar al poder, entre otras cosas, porque está dispuesto a dar absolutamente todo a Junts, a Esquerra, a Bildu y al PNV".

Preguntado por la comisión bilateral entre el Gobierno y Generalitat sobre el ‘cupo catalán’ que tendrá lugar el lunes, ha asegurado que Sánchez «se arrodillará políticamente» frente al separatismo. "Si hoy hay menos Estado en Cataluña y el separatismo tiene más competencias y mayor capacidad de control político, es porque el PSOE se ha rendido absolutamente a todo”.

Garriga ha considerado que «históricamente» el PP también ha protagonizado esta sumisión al independentismo, y ha asegurado que «no tiene dudas» de que “si de Sánchez depende, concederá el referéndum sobre la independencia y cederá, por supuesto, la cesión del 100% de los impuestos".

Moción de censura

Sobre una moción de censura, ha rechazado que Vox vaya a presentarla por los cuatro diputados que faltan para tirarla adelante entre su formación y el PP. No obstante, ha hecho un llamamiento al resto de diputados para contribuir a un eventual adelanto electoral y ha expresado que a Vox les «da igual» quién la presente y quien sea el candidato de esa moción de censura.

También ha aseverado que el PP no quiere gobernar con su formación en España porque «saben lo que implicaría», ejemplificándolo en la deportación «masiva» de inmigrantes en situación irregular o de aquellas personas que no se quieran adaptar y convivir según las costumbres y usos de los españoles.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas