Vista aérea del barrio del Ensanche (Eixample, en catalán), con la Sagrada Familia en el centro

Vista aérea del barrio del Eixample, donde se están produciendo los tiroteos

Un nuevo tiroteo desata el pánico a una guerra entre clanes balcánicos con Barcelona como escenario

El sábado un serbio de permiso penitenciario fue tiroteado en la terraza de un bar del Eixample

El barrio del Eixample de Barcelona vivió este sábado un nuevo tiroteo con el resultado de una persona herida en el hombro pero que ha desatado todos los miedos a que sea el comienzo de una guerra entre clanes balcánicos que se han asentado en la capital catalana.

Y es que la víctima sería un hombre de origen serbio que, según algunas informaciones locales, podría encontrarse de permiso penitenciario y fue tiroteado muy cerca del lugar donde el pasado 15 de julio fue asesinado un sicario también de origen serbio.

En concreto, la víctima se encontraba en la terraza de un bar mientras sacaba a pasear al perro cuando se le acercaron dos personas, una de las cuales sacó un arma larga y le disparó cuatro veces. Uno de los disparos le hirió en el hombro por lo que tuvo que soltar al perro, que salió huyendo.

Los autores de los disparos también abandonaron el lugar de los hecho y la víctima corrió al Hospital Clínico, que se encuentra cerca, donde fue atendido y permanece ingresado.

Sicarios

Según el periódico catalán Metrópoli, los autores del tiroteo parecían de origen marroquí, lo que, de confirmarse, reforzaría la guerra entre clanes ya que una de las ramificaciones delictivas de la Mocro Maffia, además del tráfico de drogas y el blanqueo de capitales son los servicios de sicariato.

Tal y como explicó El Debate el día 19 de julio, en Barcelona se han asentado dos clanes balcánicos enemigos, los Kavački y los Skaljari. Y, con ellos, han trasladado también la guerra que mantienen entre ellos y que, por ejemplo, llevó al asesinado el día 15, Filip Knežević, a matar a dos integrantes de los Skaljari en la isla griega de Corfú.

Hasta el momento, los Mossos d'Esquadra no han relacionado ambos tiroteos, pero el origen de las víctimas hacen sospechar que sí tengan algo que ver y, al mismo, tiempo, hace temer que la guerra entre los clanes se haya recrudecido este verano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas