La secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputada del PP, Dolors Montserrat

La secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputada del PP, Dolors Montserrat

La eurodiputada que ha dejado en evidencia el «blanqueamiento» del PSC al independentismo

Montserrat advierte sobre los riesgos de sacrificar la pluralidad y la ley en Cataluña y España

En un desayuno informativo, la secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, afirmó que «ningún político tiene derecho a apropiarse de la voz de todos los catalanes, ni a dividir a las familias, ni a degradar las instituciones con un proyecto excluyente». Según la dirigente, el independentismo en su momento negó la pluralidad de los catalanes y trató de imponer «una sola voz donde hay muchas».

Montserrat señaló que el Partido Socialista Catalán, al blanquear a quienes quebraron la ley, se aparta del camino de Europa, lo que definió como «la claudicación imperdonable de los socialistas» y «la deriva antieuropea de ella». Montserrat defendió que la Unión Europea nació «para unir lo que estaba dividido, para que la fuerza de la ley reemplazara a la ley de la Fuerza».

Montserrat recalcó que esta es «nuestra casa», en referencia al Partido Popular Europeo, como un espacio de convivencia, respeto y pluralidad. Añadió que «sin ley no hay libertad y sin pluralidad no hay democracia», y destacó la importancia de una Cataluña «europea, española y libre».

La dirigente concluyó que «la historia no honra a quienes pactan por conveniencia, sacrificando los derechos de otros, sino a quienes perseveran en la verdad y en la concordia». A su juicio, solo aquellos que defienden con valentía el bien común recibirán reconocimiento histórico, subrayando la necesidad de perseverar en la pluralidad y la ley.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas