El líder de ERC, Oriol Junqueras, en una conferencia en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en una imagen de archivoUCE

Crisis de Rodalies

Junqueras rompe la tregua con el PSOE y exige la dimisión de Óscar Puente y Sílvia Paneque

El líder de ERC señala que el ministro y la consejera «a efectos prácticos ya están dimitidos»

La crisis de movilidad en Cataluña ha despertado feroces críticas por parte de la oposición –tanto Vox como Junts han exigido la dimisión de la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, y el PP habla de gobierno «fuera de servicio»–, pero la duración de la misma está llevando a que los socios del Partido Socialista endurezcan su posición.

Así, este domingo el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha roto la tregua con los ejecutivos que apoya tanto en Madrid como en Barcelona, y ha pedido que dimitan tanto Paneque como el ministro de Transportes, Óscar Puente, por el caos en Rodalies, que mantiene el servicio suspendido este domingo. Es el cuarto día sin trenes de cercanías en una semana marcada por el caos informativo y una gestión errática.

Así lo ha dicho en rueda de prensa desde la sede de la formación, donde ha afirmado que se constata que Puente y Paneque «han dimitido de sus obligaciones y sus funciones porque están más pendientes de encontrar excusas puntuales que de afrontar el problema en toda su magnitud».

«A efectos prácticos ya están dimitidos, también deberían dimitir en aspectos formales», ha sentenciado. Junqueras ha exigido a ambos dirigentes socialistas que sean «consecuentes» y presenten su dimisión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas