Usuarios de Rodalies, este lunes, en la estación de SantsEFE / Quique García

Movilidad

Rodalies ofrece este jueves «la misma oferta ferroviaria» que el miércoles, con 11 tramos que se hacen en bus

Adif ha identificado 648 puntos que hace falta inspeccionar

El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha afirmado que el servicio de Rodalies ofrece este jueves «la misma oferta ferroviaria» que este miércoles, con el mismo servicio alternativo por carretera en 11 tramos, y la ampliación de la R8 con un bus entre Valls y Camp de Tarragona y en los trabajos de mejora del plan alternativo de la R3.

«Tenemos la voluntad, la capacidad, el esfuerzo de remontar esta situación, de revertirla», ha dicho en una atención a los medios desde la Estación de Sants de Barcelona, donde ha subrayado el dispositivo de 150 autobuses refuerzo y las actuaciones de mejora en 31 puntos de la red.

Preguntado por una posible reapertura de nuevos tramos cortados, ha asegurado que «en el momento» en que se tengan novedades estas se comunicarán a los usuarios.

648 puntos calientes

Según informaron Adif este miércoles a última hora, se han detectado 648 puntos que hace falta inspeccionar en la red de Rodalies, en trincheras, taludes, túneles, puentes, vías y estaciones.

Lo constataron la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, y el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, en una reunión. Según informaron, más de 400 técnicos están llevando a cabo las revisiones, con una atención especial a los tramos próximos a la costa.